Dirección

Santander #15, interior 402

Colonia Insurgentes Mixcoac, C.P. 03920

México, CDMX

Tel. +52 55 86620963

email: contacto@spingere.com.mx

Seamos Sociales
  • Grey Twitter Icon
  • Facebook Spingere
  • LinkedIn Spingere
  • Youtube Spingere

© 2014 -2017 Spingere   |  Aviso de Privacidad  | Términos y Condiciones | www.spingere.com

SAO (Software Accountability Office)

October 19, 2017

 

Software Accountability Office es una de las soluciones que estás buscando si tu empresa necesita a un especialista en la medición, estimación y evaluación de desempeño de proyectos de software que brinde seguimiento a tus proyectos; no sólo permite que se realicen las acciones pertinentes antes de iniciar una nueva propuesta relacionada a desarrollo de software, sino que, durante todo el proceso recopila información y al finalizar, realiza una evaluación de los distintos elementos involucrados en el proceso de desarrollo de software, siendo referencia para decisiones asertivas y acciones eficientes en presentes y futuros proyectos.

 

¿Cómo y cuáles son sus funciones?

 

Como su nombre lo afirma, es una oficina contable de software, dicho en otras palabras, en forma de servicio outsourcing utiliza datos cuantitativos para dimensionar, estimar y registrar la información específica de los proyectos en desarrollo de software.

 

Su contratación significa tener a un grupo de expertos recopilando y analizando de manera formal datos previos, durante y posteriores al proyecto, teniendo así un panorama más transparente en la integración de las métricas arrojadas por el mismo, lo cual agrega profesionalidad a la empresa y una mayor confianza por parte del cliente.

 

El esquema de SAO no significa que éste realice la administración del proyecto, sino que observa las necesidades de la empresa y hace visibles los datos para el alcance de metas previamente estipuladas.

Dentro de sus procesos se encuentran:

  • Medición de Tamaño Funcional (utilizando el estándar ISO 19761 y norma mexicana NMX-I-19761-NYCE-2017),

  • Estimación de proyectos,

  • Evaluación de desempeño de proyectos,

  • Evaluación de la calidad Interna-Externa y de uso,

  • Generación de Base de Datos de proyectos pasados de la propia empresa (para generar modelos de estimación propios),

  • Generación de Modelos de Estimación.

El seguimiento a profundidad de cada uno de estos procesos colabora a que se establezca para la empresa una base de datos que funja como referencia a futuros proyectos. 

 

Spingere es único vendedor autorizado de COSMIC en México (estándar de 2ª Generación para dimensionar el tamaño funcional del Software), método que utiliza para llevar a cabo el desarrollo de recolección, almacenamiento, dimensionamiento, estimación y evaluación de proyectos de software, asegurando eficiencia en costo beneficio, teniendo en cuenta la toma correcta de decisiones enfocadas a regular y aprovechar al máximo los recursos de la empresa.

 

Ir de la mano de SAO es una inversión a largo plazo para uno o más proyectos, los beneficios se ven reflejados desde el primer proyecto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué es COSMIC (ISO/IEC 19761)?

February 14, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
GIF-SAO-BLOG.gif
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags